fbpx

Dagoberto Bustos: “este programa me ha permitido abordar y resolver problemas de manera concreta y ágil en mi trabajo”

El ingeniero Civil en Biotecnología y Magíster en Ciencia de Datos para la Innovación (MACI), Dagoberto Bustos Collipal, compartió su experiencia estudiando el MACI de la Universidad de Concepción.

Aquí destacó cómo el programa le ayudó a crecer tanto profesional como personalmente, “el MACI me ha permitido abordar y resolver problemas de manera concreta y ágil en mi trabajo. Desarrollé la capacidad de explicar, utilizando herramientas simples, pero altamente efectivas. La forma en que los profesores enseñaron denota mucha expertise en sus respectivas áreas, y eso se me traspasó de forma amigable”.

“No fue fácil, pero para alguien como yo, que no tenía un dominio avanzado en programación, logré asimilar los conocimientos de manera gradual. Hoy en día, tengo la capacidad de resolver problemas y, mejor aún, de explicar las soluciones en mi trabajo. Debo comentar que soy la primera generación de profesionales en mi familia y tengo la responsabilidad de mostrar que las metas se van cumpliendo. Esto es un gran logro y este magíster me llenó de orgullo”, agregó.

Por otro lado, comentó sobre su experiencia en la pasantía en IACS HARVARD, en 2022. “Conocer las instalaciones de Microsoft, MIT Media Lab e IACS es una experiencia que te muestra una realidad alucinante, en la que, de otra forma, personalmente, me hubiese sido imposible de conocer. Esta experiencia me hizo reafirmar el compromiso de ser mejor a través del esfuerzo y estudio” destacó.