fbpx

Prácticas UDS UdeC: estudiantes participarán de proyectos en ciencia de datos e IA

Como cada año, este martes la Unidad de Data Science UdeC dio la bienvenida a sus practicantes de verano. Son 15 estudiantes de diversas disciplinas, desde ingeniería civil Industrial, Química, Informática y Matemática hasta Astronomía y civil Biomédica, que estarán colaborando en diferentes proyectos liderados por ingenieros, ingenieras y data scientist.

Entre estos proyectos de los que participarán se encuentran ALeRCE, DeepHub, la Integración de Información LiDAR con imágenes aéreas para la estimación de biomasa y carga combustible en el proyecto institucional de la Universidad de Concepción, Campus Naturaleza, y el desarrollo de sistemas de control model-free basados en reinforcement learning.

Además, se embarcarán en proyectos como la implementación de una política de evasión de colisiones sim-to-real mediante aprendizaje por refuerzo, transformación digital en salud orientada a pacientes con enfermedades crónicas, y recomendaciones personalizadas de actividad física para clientes CESFAM. Otros desafíos incluyen el Deck de inversiones DeepHub y el desarrollo de plataformas de gestión de pregrado para la facultad de ingeniería.

Para el equipo de la UDS UdeC, “esta es una oportunidad donde las y los estudiantes pueden aplicar sus conocimientos y habilidades en un entorno práctico, permitiéndoles colaborar en proyectos significativos y con impacto. Es muy importantes abrir este tipo de espacios de aprendizaje, ya que contribuye al desarrollo de futuros profesionales altamente capacitados/as para enfrentar los desafíos del mundo real”.