7th Gear Challenge: Deep-Hub es seleccionado para invertir en EE. UU.

Con 12 proyectos de base científico-tecnológica como finalistas, se llevó a cabo este lunes la final del 7th Gear Challenge, competición en la que Deep-Hub fue seleccionado como ganador, junto con otros cinco proyectos, para recibir una inversión de 25 mil dólares y una nota convertible por 500 mil, además de la oportunidad de expandirse a Estados Unidos.

Organizada por Gearbox, la preaceleradora de etapa temprana de la Facultad de Ingeniería UdeC, la competencia es un desafío anual para startups de base tecnológica que desean seguir su camino en EE. UU de la mano de Chris Klaus.

Deep-Hub destacó como uno de los equipos ganadores. Karla Cerda, CEO del proyecto, comentó los siguientes pasos: «Ahora nos enfrentamos a la tarea de establecer la empresa en Estados Unidos para poder recibir los fondos de los 25 mil dólares de inversión».

“También necesitamos realizar la validación comercial y buscar nuestros primeros clientes para cumplir con los requisitos de la nota convertible, que incluye generar ventas en un periodo de tiempo determinado para acceder a montos adicionales de financiamiento» agregó.

Durante casi seis meses, los equipos, compuestos por estudiantes y emprendedores, trabajaron en el desarrollo de sus proyectos con el apoyo y la asesoría de Gearbox UdeC, a través de talleres y bootcamps sobre innovación, emprendimiento y otros temas cruciales para el éxito empresarial.

Manuel Pérez, CTO de Deep-Hub, comentó sobre la calidad de los proyectos y el proceso de la competencia: «Había proyectos muy buenos con ideas espectaculares, que tenían un gran potencial para ganar y recibir financiamiento».

“A partir del desarrollo de la competencia recibimos mucha ayuda, lo cual fue beneficioso para nosotros. Gracias a esto pudimos levantar información, conocer nuevas aristas para nuestro proyecto que no teníamos contempladas, y al mismo tiempo conectar con gente que tenía muy buenas ideas”, destacó Manuel.

El proceso culminó con un evento final de presentación de los 12 proyectos, evaluados por el inversionista Chris Klaus, quien seleccionó seis ganadores, entre ellos Deep-Hub, la plataforma basada en Inteligencia Artificial para el análisis de imágenes geoespaciales de diferentes orígenes y configuraciones, como drones y satélites.

«Es una gran oportunidad para seguir desarrollando nuestra idea y llevarla más allá. Con este dinero, esperamos expandir nuestro equipo y comenzar planes de comercialización, llevando la plataforma no solo a las fronteras de nuestro país, sino también al resto del mundo», señaló Manuel.

En cuanto al futuro, Karla mencionó que, “estamos considerando desarrollar nuevos módulos y nuevas aplicaciones para monitorear otros casos de uso como por ejemplo en temas agrícolas o reservas de agua, o, por ejemplo, búsqueda de emisiones de metano en la atmósfera”.