En la segunda edición del Future Tech, Entel Empresas se reunió junto a sus clientes penquistas para dar a conocer las nuevas soluciones basadas en inteligencia a artificial generativa, tecnología que está transformando –positivamente- la forma en que trabaja la empresa.
La instancia estuvo encabezada por expertos de la telco y Microsoft, donde el Centro de Datos e Inteligencia Artificial UdeC (CDIA) estuvo presente con un espacio para dar a conocer sus alcances y distintos servicios.
De acuerdo al product owner cloud de Entel Empresas, Patricio Cifuentes, “Es fundamental para la empresa empezar a incorporar este tipo de tecnologías para lograr alcanzar ventajas competitivas en un entorno que es cada vez más desafiante, más competitivo y más global. Lograr esas ventajas les puede garantizar subsistencia, crecimiento, y así potenciar su labor diaria saliendo de las tareas repetitivas, hacia tareas que sí agregan mucho más valor”.
En esa misma línea, la COO del CDIA UdeC, Karla Cerda, se mostró agradecida con la invitación: “Nosotros también realizamos diversos proyectos y programas de formación en temas de IA. Estas instancias nos permiten dar a conocer nuestros servicios, programas y lo que estamos haciendo, frente a Entel y también a las empresas invitadas”.
“Este encuentro nos parece una muy buena oportunidad, ya que Entel está trabajando junto a sus clientes con tecnologías, involucrando la IA, incorporándola en sus diferentes softwares e impulsándola para que las empresas sigan mejorando y que sean más eficientes”, valoró.