Con diversas actividades estudiantes del MACI vivieron jornada presencial en la UdeC

Con talleres, clases, presentaciones y sus propios desafíos, estudiantes de las generaciones de 2023 y 2023 del Magíster en Ciencia de Datos para la Innovación (MACI), vivieron su sesión presencial en las dependencias de la Universidad de Concepción.

Entre las diferentes actividades realizadas – según cada generación- hubo retos como el de Prototipo y creatividad, donde se premió al grupo con el mejor prototipo, elegido por sus propios compañeros y compañeras, quienes evaluaron las presentaciones.

Finalizando el trimestre, el objetivo de las sesiones presenciales es que las y los estudiantes –que cursan sus clases online- se puedan reunir, conocerse, compartir y colaborar, además de aplicar los conocimientos adquiridos en el transcurso del programa.

Orientado a las competencias necesarias para la implementación y gestión de innovaciones basadas en la aplicación de ciencia de datos, el MACI es un magíster online, que cuenta con tres sesiones presenciales al año.

El Programa habilita a sus graduados y graduadas para identificar el valor de los datos a partir del análisis de procesos y problemas propios de su ámbito de acción, y mejorarlos mediante soluciones innovadoras de base tecnológica.

Magíster en Ciencia de Datos para la Innovación