Centro de Datos e Inteligencia Artificial UdeC presenta nuevo directorio compuesto por seis académicos FI UdeC

Con el objetivo de optimizar la gestión del Centro y fortalecer sus vínculos con la industria y la comunidad académica, es que el CDIA UdeC reestructuró su modelo de gestión, pasando de un único director a un directorio compuesto por seis académicos.

Dicha estructura permitirá establecer redes más directas con investigadores y profesionales del área, aumentando así, la capacidad del Centro para conectar con actores clave. Además, dicha modificación permitirá una mejor alineación con las estrategias tanto de la Facultad de Ingeniería como de la Universidad de Concepción, para una mejor gestión.

El nuevo directorio lo integran los siguientes académicos y académica de amplia trayectoria:

• Guillermo Cabrera Vives, Doctor en Ciencias de la Computación, Universidad de Chile
  • Marcela Varas Contreras, Magíster en Ciencias de la Computación, Universidad de Concepción
  • Julio Godoy del Campo, Doctor en Ciencias de la Computación, Universidad de Minnesota
  • Gonzalo Rojas Durán, Doctor en Ingeniería de Software, Universidad Politécnica de Valencia
  • José Fuentes Sepúlveda, Doctor en Ciencias de la Computación, Universidad de Concepción
  • Hugo Garcés Hernández, Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Concepción

Este cambio representa un paso significativo para el Centro, que continúa su misión de impulsar la transferencia tecnológica, desde la academia hacia organizaciones públicas y privadas, permitiendo explotar su conocimiento a través de los datos.