fbpx

CDIA UdeC enseñará herramientas que usan Inteligencia Artificial a emprendedoras del Biobío

Este jueves se dio inicio al primero de cuatro talleres para emprendedoras “Usa lA Generativa para potenciar tu emprendimiento”, en el marco del programa FEM Biobío y con la colaboración del Centro de Datos e Inteligencia Artificial UdeC (CDIA), ambos, parte del Instituto Tecnológico de Investigaciones UdeC.

En estas instancias se darán a conocer distintas herramientas que utilizan Inteligencia Artificial, entre ellas Chat GPT y la aplicación de edición fotográfica Canva; que serán dictados por la Ingeniera de Proyectos del Centro de Datos e Inteligencia Artificial, Melissa Muñoz Flandes.

Destacando la alianza entre el CDIA UdeC y FEM Biobío, la directora de este último, Pilar Pardo Hidalgo, comentó que “es un agrado poder contar con esta alianza virtuosa, porque así nos permite complementar la prestación de servicio que brindamos a las mujeres emprendedoras del Biobío, tanto de Sercotec, como también de FEM Biobío, que necesitan hacer crecer su negocio y de una manera muy práctica como lo hizo hoy la expositora Melissa».

Los talleres buscarán ayudar a las emprendedoras a impulsar sus empresas. “Considerando que el mundo del emprendimiento es bastante complejo, que requiere muchas horas y que en general las personas que emprendemos tenemos más actividades, la IA nos facilita en ahorro de tiempo y esfuerzo, nos da más facilidad a la hora de crear nuevas cosas o poder facilitar procesos que en general requieren harto tiempo”, comentó Muñoz.

“Estamos muy contentas de poder llegar a más de 100 mujeres de la región y esperamos que este sea el inicio de futuras actividades que realicemos en conjunto”, destacó Pardo.

FEM Biobío busca contribuir a la formalización y escalamiento de emprendimientos liderados por mujeres de las provincias de Biobío, Arauco y Concepción. Por otro lado, el CDIA UdeC se dedica a realizar transferencia tecnológica a través de proyectos, consultorías y capacitaciones con foco en el procesamiento, modelamiento, y análisis de datos.