fbpx

Alexis Jara: “Quería aportar valor y generar información útil para la toma de decisiones, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía”

Diploma en Ciencia de Datos Avanzado

Alexis Jara Contreras es ingeniero Civil Informático, trabaja como analista de procesos y sistemas en una institución pública, con un enfoque principal en la automatización de procesos, y nos cuenta su experiencia tras cursar y obtener el Diploma en Ciencia de Datos Avanzados de la Universidad de Concepción.

En su área de trabajo, utiliza herramientas asociadas a RPA (Automatización Robótica de Procesos) y desarrollo de aplicaciones utilizando lenguajes como Python y Java.

¿Qué te motivó a cursar el diploma en Ciencia de Datos Avanzado?

En mi trabajo, se maneja una gran cantidad de información en diversos orígenes y formatos. Esta información se solicita regularmente para ser analizada y generar diferentes tipos de reportes. Sentí la necesidad de aprender herramientas que me permitan recolectar y analizar estos datos de una manera más eficiente. Además, quería aportar valor y generar información útil para la toma de decisiones, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía.

Alexis destaca “la expertise de los profesores al impartir las clases y su disposición para aclarar las dudas. Además, el programa se enfocaba en los aspectos principales asociados a la ciencia de datos, permitiéndonos recoger lo esencial de esta disciplina para aplicarlo en nuestra vida laboral”.

¿Cómo han impactado los conocimientos adquiridos y cómo los has ido aplicando en tu vida profesional?

Los conocimientos adquiridos me han permitido aportar en distintos ámbitos de mi trabajo en el instituto. He podido aplicar herramientas que facilitan la recolección de información y organizar mejor estos aplicativos. Además, me han dado la expertise para proponer la creación de reportes dinámicos que ayudan en la toma de decisiones.

¿Recomendarías este programa a otros profesionales interesados en la Ciencia de Datos?

Definitivamente sí. Es un excelente punto de partida para sumergirse en la ciencia de datos. El programa abarca los puntos principales de esta disciplina y los explica con detalle, proporcionando un conocimiento concreto y sólido que es esencial para el futuro en este campo.

Conoce más información del DIPLOMA EN CIENCIA DE DATOS AVANZADO AQUÍ